Paul Capdeville, 111° del ranking ATP, ya tiene rival para su periplo en el torneo de Bastad, ya que se confirmó que debutará en primera ronda ante el italiano Sime Bolelli (118°), en lo que puede ser un anticipo de lo que será la llave de Copa Davis entre Chile e Italia, válido por el repechaje del Grupo Mundial.

Las estadísticas entre ambos favorecen a Capdeville por 1-0. De hecho, la única vez que se enfrentaron fue justamente en el pasado repechaje de la Ensaldera de Plata, cuando el equipo comandado en ese entonces por Hans Gildemeister cedió un 1-4, siendo el chileno el que dio el punto al vencer a Bolelli por 7-6 (3) y 6-2.

De ganar en su estreno, el número uno de Chile se mediría en segunda ronda con el primer sembrado del torneo, el español David Ferrer (5° de la ATP) y quien viene de hacer cuartos de final en Wimbledon.

Tras su temprana eliminación en el Challenger de Panamá, el nacional tendrá en Suiza -su primer torneo ATP en cuatro meses- una nueva chance de buscar el ingreso a los Top 100 y así allanar una clasificación directa al US Open, el último Grand Slam de la temporada, que se jugará desde el 27 de agosto.