El singlista número uno del equipo chileno de Copa Davis, Paul Capdeville (84º de la ATP), aseguró que se puede ir con la "frente en alto" pese a la derrota en cinco sets ante el austriaco Jurgen Melzer (40º), en la serie válida por el repechaje al Grupo Mundial que se disputa en Rancagua.
El oriundo de Vitacura destacó que estuvo a un paso de dar el triunfo definitivo a Chile en la serie luego de 3 horas y 53 minutos de ardua lucha y valoró que en el futuro se podrá tener un equipo más compacto, ante un eventual retorno de Fernando González (11º).
"Uno viene acá a dejar todo y creo que lo hice, me puedo ir con la frente en alto. Luché cada pelota, el público se portó fenomenal, fue un apoyo increíble. Puede ser un buen paso para mi Rancagua, pude demostrar lo que juego en Copa Davis y lo que estoy jugando afuera, que fue un nivel medio esta semana. El viernes pude ganar en cinco sets (a Stefan Koubek) y hoy (domingo) estuve a poco", aseguró en rueda de prensa.
El chileno agregó que "es de esperar que ahora tengamos más posibilidades, que podamos tener un equipo más compacto, no que dependamos siempre de dos (…) Ojala que Fernando (González) vuelva, es el número uno que tenemos que tener y sí, hoy sentí que puedo también ser un aporte".
En cuanto a su derrota con Melzer, el nacional reconoció que falló en instantes claves del duelo. "Fue un partido muy duro, cometí errores puntuales en momentos cruciales y paso por ahí el tema, el primer set tuve 5-3 arriba con saque, ahí fue donde no hice la diferencia y todo se paga", reconoció.
Capdeville, sin embargo, hizo una valoración positiva de su desempeño en la serie donde jugó casi 10 horas entre singles y dobles por toda la experiencia que pudo tomar, aunque reconoció cierta molestia por el mal estado de la arcilla en la Medialuna Monumental de Rancagua.
"No me sentí cómodo con la cancha, estaba difícil jugar. Pero es un balance positivo, di todo, hubo momentos donde hubo mucha presión y logré aguantar, eso me da mucha confianza para futuras Copas Davis, este tipo de partidos te da bagaje. Hoy me pesó un poco el no haber jugado antes partidos a cinco sets con esta intensidad, cometí errores en momentos claves, pudo ser diferente", admitió.
El tenista nacional, por último, negó que el resfrío haya incidido en su juego y lamentó no haber podido cerrar la serie ante Austria. "Estoy físicamente increíble, hemos hecho un muy buen trabajo con mi equipo, jugué casi 10 horas y estoy bastante bien (…) Hay que tratar de seguir adelante, perder un partido así siempre duele mucho, más un partido que hubiese cerrado la serie", sentenció.
Capdeville ahora da vuelta la página y viajará muy temprano hoy lunes (07:00 horas) rumbo a Bogotá, Colombia, para disputar la primera escala de la Copa Petrobrás, donde será el segundo sembrado, tras el argentino Horacio Zevallos (66º).