El tenista chileno Paul Capdeville (104º de la ATP) se instaló este sábado en la final del challenger de Binghamton, Estados Unidos, tras derrotar al sudafricano Rik de Voest (199º) con parciales de 6-4 y 7-6 (3).
El nacido en Vitacura está tomando en el cemento de Nueva York un segundo aire en la presente temporada, luego de acumular nueve derrotas seguidas en la primera ronda. Estas caídas le significaron además perder la categoría de número dos del tenis criollo a manos de Nicolás Massú (90º).
De esta manera, la tercera raqueta nacional llega a su segunda final de la temporada en este tipo de torneos, luego de la alcanzada en Sao Paulo, y tiene la gran opción en Binghamton de revalidar el título ganado hace un año.
En el torneo paulista, en enero pasado, Capdeville se inclinó en el match decisivo frente al local Ricardo Mello por 2-6 y 4-6.
Por la máxima consagración en Binghamton, el chileno, segundo preclasificado, se medirá este domingo ante el también sudafricano Kevin Anderson (149º), séptimo sembrado, quien en la otra semifinal superó por un doble 6-4 al israelí Harel Levy (148º).
Este challenger se disputa sobre superficie dura, sirve de preparación para el US Open y reparte un total de 50 mil dólares en premios.