Una triste derrota que significó abandonar el sueño del Grupo Mundial. Eso fue lo que protagonizó Paul Capdeville tras perder ante el italiano Andreas Seppi el cuarto punto de la serie de repechaje para acceder a la primera categoría de la Copa Davis.

Esto porque el peninsular se impuso 6-3, 6-1 y 6-3 para dejar la serie en un inalcanzable 4-1, lo que significa que Chile deberá seguir bregando en la Zona Americana, muy lejos de la élite.

En el primer set, las cosas partieron relativamente parejas, aunque fue a Capdeville a quien le costó más mantener su servicio. Sin embargo, esa paridad se quebró en el octavo juego cuando Seppi rompió y se puso 5-3. Un juego después, logró ganar la manga de manera cómoda.

De entrada, en el segundo Seppi volvió a quebrar en el primer y tercer juego. Ello condicionó el juego, pues el peninsular rápidamente se puso 4-0. De ahí en adelante, el trámite fue mantener su nivel para terminar ganando 6-1 ante un errático número uno de Chile.

A esas alturas, Capdeville sintió el desgaste del largo partido ante Fabio Fognini y el esfuerzo realizado en el dobles de ayer.

Y en la tercera manga, el de Vitacura ofreció un poco más de resistencia. De hecho, incluso se dio maña de quebrar el servicio del italiano en una ocasión. Sin embargo, no fue suficiente pues terminó perdiendo 6-3.

De esta manera, Chile ve negativas sus perspectivas pues debe volver a jugar en la Zona Americana. Y de momento, el retorno al Grupo Mundial se ve como algo lejano. Sin dudas, sin la generación de Fernando González y Nicolás Massú en su plenitud, el asunto se ve relativamente oscuro.