El 16 de abril de 2014, Paul Capdeville jugó su último partido como profesional, ante el australiano James Duckworth, en el Challenger de Santiago, que el año pasado se disputó en el Club Palestino. La derrota, en tres sets, selló el adiós de la actividad del oriundo de Vitacura, que en su mejor momento llegó a ser 76 del mundo, y que en su carrera anotó ganancias superiores al millón de dólares.
Una compleja hernia en la espalda lo obligó a poner fin a su carrera, a los 31 años. Luego de su retiro, comenzó una nueva vida, como empresario en los negocios que su familia posee en el rubro minero.
Sin embargo, esta apacible rutina se verá interrumpida. Y es que el ex número uno nacional planea nuevamente regresar al tenis, aunque sea por algunas semanas.
La intención de Capdeville es disputar alguno de los dos futuros que se realizarán en Viña del Mar, a partir del 16 de febrero, y -luego- acceder al Challenger de Santiago, que se efectuará desde el 9 de marzo en el Club Manquehue.
El propio ex tenista confirma a La Tercera su deseo de regresar. "Tengo ganas de jugar esos dos torneos. No es que vuelva al profesionalismo; es sólo para jugar unas semanas", afirma, para luego aclarar que las dolencias en la espalda persisten, y ese es el principal motivo para no continuar adelante. "La espalda no me da", apunta
En las últimas semanas, el ex integrante del equipo Copa Davis ha retomado la raqueta, aunque todavía sin mucha exigencia.
Asimismo, aún le queda algo de ranking (930º), pero no le alcanza para ingresar directo a ninguno de estos torneos, por lo que la única vía posible, es a través de la qualy o por una invitación al cuadro principal.
Justamente, esta última forma es la que se ve más factible para conseguir un cupo. Para ello, Capdeville ya ha realizado algunas gestiones, las que irían bien encaminadas.