A tres días de la derrota de Marco Enríquez-Ominami en las elecciones presidenciales, tras obtener el 20,3% de los votos, su principal asesor económico, Paul Fonataine, se reunió con el comando de Sebastián Piñera, para sellar su ingreso a la campaña.
Es por eso que, este mediodía, el economista mantuvo una reunión en Apoquindo 2921 con el coordinador del equipo, Rodrigo Hinzpeter, y los asesores económicos de Piñera: Cristián Larroluet y Felipe Larraín.
Tras el encuentro -que fue sellado con el intercambio de los programas de gobierno de Enríquez y Piñera-, Fontaine declaró que "Piñera es un empresario muy exitoso, que le fue muy bien (...), que tiene una vocación país a toda prueba".
Por su parte, Hinzpeter señaló que la llegada de Fontaine "es la incorporación de ideas, de proyectos, la fusión de dos proyectos extremadamente preocupados de la justicia social".
Fontaine -de 45 años- fue el autor del plan económico de la candidatura de Enríquez y tuvo constantes diferencias de opinión con Carlos Ominami. Fue él quien propuso privatizar un 5% de Codelco, episodio tras el cual se le restó protagonismo en las vocerías y en el comando.
En ese sentido, Fontaine comunicó que hay algunas medidas contempladas en el plan de gobierno de Enríquez, que se están estudiando para sumarlas al de Piñera.