El músico británico Paul McCartney pensó en abandonar su banda Los Beatles a mediados de la década del 60, por sus constantes temores al escenario.

El cantante, de 67 años, admitió que cada vez que tenía que  salir a escena se sentía tan nervioso que terminaba enfermo, con  nauseas y calambres de estómago, situación que en varias  oportunidades le hizo dudar de su futuro musical.

McCartney contó que pensó en dejar los Beatles tras una  experiencia muy desagradable durante una entrega de premios de  la revista musical NME en Londres.

"Solían organizar un evento llamado Fiesta NME de los  Ganadores del Sondeo, en el que el dueño de NME nos llamaba a  nosotros (los Beatles), a los (Rolling) Stones, a todas las  bandas más importantes, ­para tocar gratis! Esto fue en los  primeros años de carrera de los Beatles", recordó el músico de  Liverpool.

"Recuerdo estar en las escaleras de la Alcaldía de Wembley (en Londres), literalmente enfermo por los nervios, y pensando: 'Tengo que dejar esta carrera, esto no es bueno'. Estaba  destrozado por los nervios. Pero ahora no es tan malo, sé que  tengo una buena banda, algo que ayuda", agregó.

McCartney, que junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr fue uno de los músicos más reconocidos de todos los  tiempos por la legendaria banda Los Beatles, es actualmente un  músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor  musical y activista a favor de los derechos de los animales.

Junto a John Lennon formó una de las parejas de compositores  más influyentes de la música contemporánea, y ambos escribieron numerosos temas mundialmente conocidos.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales  como el músico y compositor más exitoso de la música  contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas de más de 100  millones de copias.   Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II, y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.