El ex Beatle Paul McCartney afirmó a la BBC que espera que sean salvados los míticos estudios de grabación Abbey Road, en Londres, luego de informarse ayer que la compañía discográfica EMI los puso a la venta para hacer frente a problemas financieros.
La venta de los estudios donde The Beatles grabaron la mayor parte de su discografía podría generarle unos 50 millones de dólares a la casa discográfica.
Tras el anuncio, McCartney declaró a la BBC que algunas personas asociadas con Abbey Road podrían "lanzar una campaña para salvarlo".
"Hay algunas personas que han estado asociadas con el estudio desde hace mucho tiempo que están hablando de lanzar una campaña para salvarlo", declaró el ex Beatle.
"Simpatizo con ellos. Espero que puedan hacer algo, sería genial", agregó.
Ayer, el diario Financial Times (FT) informó que la venta por parte de EMI se decidió debido a que su propietario, el fondo de inversiones británico Terra Firma, trata de reunir 188 millones de dólares antes de junio para poder hacer frente a las letras del banco Citigroup.
Los estudios, comprados por EMI en 1929 se encuentran en la calle de Abbey Road, inmortalizada en 1969 en la portada del último álbum de The Beatles.
Además del cuarteto de Liverpool, esas instalaciones fueron utilizadas por grupos como Pink Floyd, Radiohead, Travis y Blur, así como para la grabación de bandas sonoras de películas como "El señor de los anillos" o "Harry Potter y la piedra filosofal".