Paul McCartney sorprendió el jueves a Nueva York con un pequeño concierto gratis en la popular Times Square, días antes de la salida de su primer álbum de inéditos en seis años, "New".
McCartney, de 71 años, anunció el concierto por la mañana en su cuenta de Twitter y se presentó pasado el mediodía en el corazón de la zona de teatros y entretenimientos de Manhattan, según se observó en fotografías difundidas en las redes sociales por fanáticos.
"Vengan a Times Square, todo va a estar pasando ahí", escribió sir Paul en su cuenta de Twitter poco antes de su show, brindado desde el acoplado de un camión, del cual una de las partes laterales estaba abierta. Además agregó estar "muy excitado de tocar" en ese lugar.
En el pequeño concierto, el ex Beatle tocó temas como New, Save us, Everybody out there y Queenie eye.
Por otra parte, el miércoles, McCartney dio otro concierto sorpresa para alumnos y profesores de la Escuela de Artes Frank Sinatra en Astoria, Queens (noreste de Nueva York).
En ese lugar, Sir Paul tocó 13 canciones y luego se prestó a una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes, de acuerdo con su sitio de internet.
Este concierto en Queens tuvo lugar el día del natalicio de John Lennon, compañero de McCartney en The Beatles asesinado en Nueva York en 1980.
McCartney rindió homenaje al fallecido coautor de los más grandes éxitos de The Beatles interpretando la canción "Being for the Benefit of Mr. Kite!", del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967).
El lanzamiento mundial de "New", el nuevo disco del músico británico, tendrá lugar el próximo martes en Londres.
El año pasado, el ex Beatle había grabado "Kisses on the bottom", un disco "jazzy" donde retomaba temas de los años 20, 30 y 40.