El embajador del estilo inglés, Paul Smith, presentó ayer en la Semana de la Moda de Londres una colección Otoño-Invierno 2010-2011 que evocó las casas de campo y las actividades al aire libre, y que tuvo un toque de decadencia urbana.

Según da cuenta la agencia The Canadian Press, las gorras de equitación y las gruesas prendas de lana se fueron desplegando en la pasarela del diseñador británico, uno de los grandes nombres del London Fashion Week, junto a femeninos abrigos y vestidos.

"Es mucho acerca de la aristocracia inglesa y la hija traviesa que le gustaría salir a escondidas hacia Londres e ir a conciertos de rock", dijo Smith a The Associated Press sobre el desfile, que se realizó en el céntrico hotel Claridge de Londres.

Esta vida campestre se vio reflejada en estampados florales y chaquetas de equitación, una colección que según el modisto se inspiró en una simple chaqueta tweed de los años 50.

De acuerdo a la agencia AFP, todo comenzó con una chaqueta de segunda mano que Smith encontró en el mercado Portobello Road de Notting Hill, el cual tenía una etiqueta que demostraba que la prenda había sido confeccionada para mujer de la clase alta en 1951.

"Basé toda la colección en lo que imaginé de esa chaqueta", aseguró el diseñador a la agencia francesa antes del desfile.

Otras pasarelas como las de Pringle of Scotland, Nicole Farhi y Osman se presentaron en el cuarto día de la Semana de la Moda de Londres.