Un nuevo capítulo de la tensa relación que existe entre los timoneles de la Concertación y Pablo Halpern es el que se ha desarrollado en los últimos días.

El viernes el director de comunicaciones del comando de Frei criticó la foto que el abanderado se había tomado con los cuatro presidentes de los partidos oficialistas como señal de unidad tras la rebelión PPD. La respuesta a sus palabras llegó ayer por parte del timonel radical, José Antonio Gómez, y su par PS, Camilo Escalona, quienes reaccionaron con molestia.

Sin embargo, esta mañana la vocera del comando, Paula Narváez, salió a poner paños fríos a las críticas cruzadas advirtiendo que Halpern juega un rol fundamental en el equipo de campaña.

"Pablo Halpern es el director de comunicaciones del comando, cuenta con el apoyo total de Eduardo Frei y yo quiero aprovechar de destacar acá su trayectoria profesional, cómo él trabaja, cómo él construye, es un tremendo aporte y un gran valor dentro del equipo, por lo tanto su rol como director de comunicaciones resulta fundamental" señaló la vocera en entrevista con radio ADN.

Asimismo, Narváez dijo que el experto comunicacional aclaró ayer -en carta a La Tercera- que los partidos políticos son "un eje fundamental para lo que estamos construyendo, no hay duda al respecto, por cierto haciéndolo compatible con una necesidad bastante clara de renovación de las formas de hacer política. Pero es una renovación que se tiene que hacer con los partidos, con la institucionalidad, desde adentro, no en contra de los partidos".

En ese sentido, la vocera desdramatizó la situación y sostuvo que es completamente normal que existan fricciones y roces en un equipo de campaña.

"Cuando hay procesos de transformación, yo creo que es imposible pensar que éste se puede hacer sin roces, sin tensión y sin fricción, pero lo que pasa es que en Chile le tenemos un poco de miedo a las fricciones, y aparecer como que está todo bien, que todo es maravilloso y armonioso no resulta verdadero en un tema tan complejo como es una campaña política. Yo siempre digo que estas dificultades finalmente son puras ganancias", dijo.

En esa línea, Narváez deslizó criticas a la Alianza diciendo que siempre se muestra "maqueteada".

"Cuánto de humanidad real hay detrás de aquello, cuánto de una alianza política verdadera detrás de un proyecto de país hay detrás de aquello, la verdad es que miran a la Concertación con especial ojo crítico pero no se mira la relación tensa y poco auténtica que existe entre la UDI y Renovación Nacional", finalizó.