La chilena Paulina García fue premiada con el Oso de Plata a la mejor actriz en la 63º versión del Festival Internacional de Cine de Berlín por su interpretación protagónica en la película chile "Gloria" dirigida por Sebastián Lelio.
Además, la cinta también fue galardonada por el jurado ecuménico y por la Asociación de Cintas de Arte y Ensayo de Alemania. Por este motivo es que su director expresó satisfacción y aseguró que "nunca nos imaginamos que íbamos a llegar hasta aquí. Estamos muy contentos".
Lelio también comentó que además de la buena recepción que ha tenido la película en el público, "ha tenido muchas críticas favorables y se ha vendido a todos los países del mundo. Es algo más de lo que esperábamos".
Gloria relata la historia de una mujer divorciada de 58 años que decide cambiar su vida, buscar un nuevo amor evitando los prejuicios sobre su edad, los que finalmente aparecen.
En cuanto a los proyectos que Lelio tiene en mente está "realizar un thriller, una historia de acción y suspenso, con punch, pero basada en personajes humanos, concretos, como Gloria".