El presidente de Cencosud, Horst Paulmann, lamentó este miércoles la decisión del gobierno argentino de poner término al tratado de doble tributación con Chile, y dijo que espera que ambos países puedan alcanzar un acuerdo antes del 1 de enero de 2013, cuando culmina su vigencia.
"Esto es lamentable, ojalá que los dos paísess lleguen a acuerdo porque esto es una parte de la unificación de América Latina y estamos trabajando todos en esto, ojalá que en una próxima generación podamos eliminar las fronteras", señaló el ejecutivo.
"Esto es un trabajo lento y ojalá que los dos gobiernos lleguen a acuerdo para que se mantenga este convenio que era muy provechoso a los dos lados de la cordillera", agregó.
El 29 de junio el gobierno argentino anunció su decisión de dar término al convenio de doble tributación que rige desde 1976, y que permite a las empresas y personas descontar en sus respectivos países los impuestos que pagan por las rentas percibidas en Argentina o Chile, según sea el caso.
VENTAS
Paulmman reiteró que para este año el holding proyecta registrar un aumento de 20% en sus ventas, las que sumarían unos US$18.000 millones.
"La compañía en los últimos nueve años ha crecido un 25% a 26% promedio todos los años y este años vamos a crecer nuevamente 20% y vamos a vender US$18.000 millones", explicó.
Agegó que dicha expansión provendrá principalmente de los negocios en Brasil, Chile, Argentina y Colombia.
"En Brasil tenemos un crecimiento de 90% en los últimos tres años, y pensamos seguir creciendo", precisó.
Cencosud opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.