Nueve minutos del primer tiempo. Justo Villar siente una molestia muscular y pide el cambio. Paulo Garcés recibe la orden del técnico Héctor Tapia e ingresa al campo. Los hinchas albos lo aplauden.
El Halcón entra a la cancha del Monumental por primera vez en un partido oficial y, de paso, se mete en la selecta lista de los arqueros que han defendido el pórtico de los tres clubes grandes de Chile. Los otros porteros que pasaron por el Cacique, Universidad Católica y Universidad de Chile fueron Javier Mascaró, Adolfo Nef y Oscar Wirth.
El ex golero de O'Higgins esperó su opción durante cuatro fechas. Ayer le llegó de improviso. "No lo esperaba. Me tomó por sorpresa. En general no tuve muchas oportunidadades de intervenir, porque no nos llegaron tanto, pero estoy contento. Lamentablemente, mi debut se debió a una lesión de Justo, pero siempre hay que estar disponible para cuando el técnico lo requiera", declaró el parralino. El golero recibió elogios de Héctor Tapia: "Paulo tuvo un buen debut. Es un excelente arquero. Tuvo que entrar por obligación y respondió muy bien".
Los problemas fisicos complicaron a los albo, que tuvieron que descartar a Claudio Maldonado, a quien esperaban hasta el final debido a una contractura en los isquiotibiales izquierdos, tras un golpe en la práctica del viernes.