Paulo Garcés será el nuevo arquero de Colo Colo. El acuerdo estaba avanzado hace varias semanas, pero no existía certeza absoluta. La traba era Universidad de Chile. Después del término del torneo, en el que defendió a O'Higgins, el golero debía volver a los azules, quienes eran los dueños de su pase. Sin embargo, la escasa proyección deportiva que le ofrecía esa opción, considerando que en los universitarios el puesto está reservado para Johnny Herrera, lo forzó a buscar su salida.
El equipo laico permitió que el Halcón se desvinculara. Sin embargo, en el acuerdo estableció una cláusula que le impedía fichar durante un año por los dos principales rivales en la disputa por el título: los albos y Universidad Católica. Eso sí, en el club que preside Carlos Heller negaron esa imposición.
Garcés ya había pactado un contrato por tres años con el equipo de Macul. En ese período, el guardameta tendrá una opción real de ser titular en el arco albo. Más allá de sus condiciones técnicas, en Pedreros proyectan que Justo Villar dejaría el club al término de su contrato, que expira en diciembre.
Durante su estadía en el Monumental, el jugador formado en la UC percibirá nueve millones de pesos como sueldo mensual.