La nula consecución de resultados ha hecho que Marco Antonio Figueroa se replantee variantes en su esquema con miras a los duelos contra Palestino, el sábado, y frente a Real Potosí, en la vuelta por la Sudamericana (martes 6).
Paulo Magalhaes, pese a participar en todos los partidos desde que el "Fantasma" dirige a los azules, no ha tenido el nivel esperado y seguramente cederá su puesto. Quien asoma como reemplazante es Sebastián Martínez, aunque Juan Ignacio Sills también podría abandonar la retaguardia, tras su seguidilla de errores.
Más arriba, Luciano Civelli también dejaría la titularidad, pues Figueroa aún no le encuentra un cupo en su oncena. Ramón Fernández, en tanto, continúa siendo del total gusto del adiestrador, pero el DT está inquieto por su escaso protagonismo. César Cortés es otro que no ha convencido.
Figueroa hará varios cambios y mira a los jóvenes. En esta línea, la opción de darle minutos a Valber Huerta o Igor Lichnovsky toma fuerza. A la par, se adelantan los regresos de Sebastián Ubilla y Charles Aránguiz.