"Creo que las cosas cambiaron desde que salí de los medios, está todo patas para arriba no solamente en Chile, sino que en el mundo. Me sentí medio culpable de estar mirando esto desde la terraza", afirmó a Reportajes el periodista Fernando Paulsen para explicar su incorporación a radio La Clave, donde el lunes 13 debutó en un programa junto a Beatriz Sánchez.
Paulsen renunció en junio de 2016 a la emisora ADN acusando un potencial conflicto de interés luego de que la Presidenta Michelle Bachelet se querellara contra la revista Qué Pasa. En esa acción legal, finalmente desistida, la Mandataria fue representada por Juan Pablo Hermosilla, en cuya oficina de abogados el periodista cumplía labores de asesor comunicacional en algunas de las causas judiciales.
Para volver a un medio de comunicación, Paulsen decidió poner fin, el 31 de enero, a su alianza de casi dos años con Hermosilla. "Nunca pensé que podía llegar la Presidenta de la República a ser clienta, ella abarca todo, por lo tanto yo me tendría que inhabilitar en un montón de cosas", remata Paulsen