En colorido acto, con banda musical y artistas circenses, Alejandro López Salazar, conocido como el payaso "Zapatín", fue homenajeado en vida con un monolito en  Estación Central.

El alcalde Rodrigo Delgado quiso destacar la trayectoria de "esta leyenda viviente del circo chileno", quien fuera nombrado hijo ilustre de la misma comuna hace cinco años.

"Zapatín", integrante del Circo Los Tachuelas y gran compañero del fallecido Tony Caluga, recibió con emoción el homenaje preparado por la municipalidad.

"Soy multimillonario en aplausos y este lindo monolito es un tremendo reconocimiento a mis más de 70 años como artista circense", comentó Alejandro López.

El jefe comunal Rodrigo Delgado reconoció ser un admirador de los payasos. "Estos hombres han entregado alegría a miles de niños chilenos. Su arte debe ser reconocido por toda la ciudadanía. Zapatín es el último sobreviviente de los clásicos payasos y es un honor poder agradecerle su historia circense".

El homenajeado, con 85 años mantiene toda su gracia y simpatía. En 1939 debutó en los escenarios circenses como payaso y actualmente sigue actuando y su sueño es morir actuando.