Cuando comenzó a masificarse la fiesta de Halloween en Chile -que se celebra en la víspera del Día de Todos los Santos-, su convocatoria era tímida, acotada y también menos original. Por entonces, los disfraces se lograban con una sábana para emular a un fantasma y una que otra máscara de Freddy Krueger y Scream.

Sin embargo, hoy el panorama es diferente y no resulta extraño ver a personas pidiendo dulces caracterizadas con disfraces casi profesionales. Estos entusiastas fueron quienes se tomaron las calles de Santiago y regiones la noche de este lunes.

Disfraces de payasos , princesas y hasta de Harley Quinn (personaje de la película Suicide Squad) fueron los que más se adquirieron en las vísperas de esta fiesta. "Los que más compran los papás son los trajes de The Avengers, Frozen y Harley Quinn, que son los más caros en contraste con los de vampiros y zombies, que son los menos vendidos porque son más tradicionales y baratos", explicó Belén Solís, dependiente de un local en Providencia.

Los tradicionales barrios de Meiggs y Franklin no estuvieron exentos de estas búsquedas y cotizaciones, y los vendedores señalaron que los payasos asesinos, sin dudas, se llevaban el primer lugar entre las caracterizaciones más recurrentes.

En las calles el panorama respondió a lo demandado en las tiendas: miles de niños recorrieron las casas chilenas pidiendo dulces o travesuras en esta nueva jornada de Halloween.