Costó, pero Francia dio el primer paso para tratar de ganar su Eurocopa. En el estreno del torneo continental, en Saint-Denis, superaron por 2-1 a Rumania.
Antes del fútbol, se realizó la ceremonia de inauguración, en la cual la música del país fue la protagonista, desde Edith Piaf hasta David Guetta, creador de la canción oficial del torneo. El debut contó también con la presencia, en las tribunas, del Presidente François Hollande.
En el inicio del partido, Rumania fue a apretar arriba. No esperó al candidato. Paulatinamente, Francia se hizo cargo del control, tomó la iniciativa. Quien se creó más opciones de anotar fue Olivier Giroud. El delantero del Arsenal fue la referencia de área ubicada por Didier Deschamps, apoyado por Antoine Griezmann y Dimitri Payet. En los 10', tuvo la primera, con un cabezazo elevado. En los 14', Griezmann pudo abrir la cuenta, pero un cabezazo suyo dio en el palo. Francia contaba con variantes para imponer su juego, aunque la precisión fue ajena.
En el complemento, Rumania hizo lo mismo que en el arranque del partido: apretar y controlar la pelota. No obstante, una mala accción de su arquero, Ciprian Tatarusanu, permitió el gol galo. En los 57', un centro de Payet permite que Giroud le gana en el salto al arquero de la Fiorentina, quien sale mal, para el 1-0. Con ese tanto, parecía que la tranquilidad se adueñaba del anfitrión, pero su rival supo complicarle el debut.
En los 64', Patrice Evra le comete penal a Stanciu, y la falta la transforma en el empate Bogdan Stancu. Tras la igualdad, Deschamps buscó darle la vuelta al partido haciendo ingresar a Kingsley Coman y a Anthony Martial. Fue Payet, cuya pegada es su marca registrada, quien salió al rescate de Les Blues y con un zurdazo al ángulo anotó el 2-1. Luego del gol, fue reemplazado, visiblemente emocionado.
Francia, con más dificultad que la prevista, sacó adelante la tarea. Su próximo partido será el miércoles 15, frente a Albania, en Marsella.