El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió hoy que su colectividad recurrirá a organismos internacionales vinculados con los derechos humanos, si es que el gobierno utiliza la "violencia extrema" en próximas manifestaciones públicas.

"Nosotros vamos a apelar ante los organismos internacionales de derechos humanos para que intervengan en Chile, ante la posibilidad de que el gobierno quiera recurrir a la violencia extrema contra la movilización social", explicó.

En ese sentido, el parlamentario cuestionó también los dichos del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien -en entrevista con La Tercera- planteó la posibilidad de pedir ayuda a las Fuerzas Armadas en caso de que el contingente de Carabineros no fuese suficiente para controlar los destrozos en las protestas, con miras al próximo 11 de septiembre.

Al respecto, Teillier comentó que "esta última amenaza de sacar a los militares a las calles, no creo que los militares estén en esa parada". Y agregó: "Debiese responderse si los militares están dispuestos a eso".

"Algo tendrán que decir el ministro de Defensa y el Presidente ante una declaración como ésta", emplazó.