El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, aseveró que mañana los parlamentarios de su colectividad votarán en contra de la propuesta de salario mínimo, en caso que esta no se vea incrementada.
"Si mañana martes el gobierno mantiene lo que está ofreciendo hasta ahora como salario mínimo, vamos a votar en contra", dijo Teillier.
El timonel dijo que mañana en la sala de la cámara insistirán en la postura defendida por diversos sectores, entre ellos la CUT, de elevar el ingreso mínimo a 250 mil pesos, ya que "no podríamos estar conformes y seguiremos defendiendo una demanda justa de los trabajadores. Nadie vive hoy con un sueldo de menos de 200 mil o 250 mil pesos".
"Nadie puede olvidar que subió el transporte, los alimentos, los remedios, los arriendos. Entonces dejar en estas cifras el sueldo mínimo, es totalmente insuficiente", agregó.
Teillier enfatizó que "el Ejecutivo se niega rotundamente a elevar el salario mínimo y mantiene un reajuste en una cifra que todos consideramos insuficiente. La oposición en general está por apoyar los 250 mil pesos que planteó la CUT. Hemos trabajado por eso en el Congreso. RN planteó que debe ser de 200 mil pesos".
"Hay una mayoría, si sumamos los votos de la oposición, de RN, que está por elevar el reajuste y el gobierno, como minoría, se opone", finalizó.