El Partido Comunista (PC) firmó este viernes un acuerdo programático con los sectores de oposición que respaldan la candidatura del demócrata cristiano, Álvaro Ortiz, donde se comprometieron a apoyar su opción para que compita en octubre por la alcaldía de Concepción.
Además, quien hasta hoy era el representante del PC, Álex Iturra, bajó su candidatura al municipio penquista y anunció que abrirá una carrera para ser concejal.
Ortiz, quien además es concejal DC por Concepción sostuvo que "pasamos a ser una candidatura de un bloque opositor a los últimos 12 años de administración municipal de derecha acá en Concepción. Nosotros hace un mes y medio aproximadamente junto a Álex Iturra y dirigentes comunales y regionales, incluso nacionales del Partido Comunista, habíamos ya conversado y habíamos llegado a un preacuerdo respecto a cómo íbamos a ver enfrentada la elección de octubre".
Por su parte, el presidente provincial de la CUT, Álex Iturra, señaló que "tiene que ver con un acuerdo nacional del Partido Comunista, siendo coherente con nuestro discurso no íbamos a ser el obstáculo para ayudar de cierta manera a que la derecha se mantenga en el poder".