El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseveró que "respeta y apoya" la decisión del dirigente de su partido, Juan Andrés Lagos,  de renunciar a su cargo como asesor del Ministerio del Interior.

La decisión fue comunicada hoy por el Vicepresidente Rodrigo Peñailillo, quien detalló que su salida fue informada anoche luego la polémica generada por una entrevista a El Dínamo, donde insultó al diputado UDI José Antonio Kast.

Pese a esto, Teillier acusó una "persecución política" contra el funcionario del PC y aseveró que "la UDI no ha sido capaz de aceptar sus disculpas".

"Quiero insistir en nuestro más profundo rechazo al ataque y persecusión de la que ha sido víctima Juan Andrés Lagos, y lamentamos que la UDI no haya aceptado públicamente las excusas proferidas por él. Andrés Lagos ha tenido en cuenta que la UDI no ha sido capaz de aceptar sus disculpas ni tener un gesto de reciprocidad, dijo.

El timonel PC añadió que Lagos "prefiere tener mayor libertad para defenderse de los ataques personales y acusaciones falsas y denigrantes hacia su persona, más aún cuando considera que la agresión física que ha sufrido es en gran medida producto de la campaña anticomunista que ha llevado adelante ese sector político".

Teillier enfatizó que "nosotros como Comunistas hemos tenido una reacción decente, republicana, hemos tenido la capacidad de pedir excusas ante algo que Juan Andrés Lagos dijo creo involuntariamente en un medio de comunicación, un adjetivo hacia la persona del diputado Kast. Hemos tenido esa decencia. Sin embargo, no vemos ningún tipo de reciprocidad de la UDI".