Fue en la comuna de San Miguel y acompañados por la jefa de campaña de Eduardo Frei, Carolina Tohá, y uno de los voceros, Ricardo Lagos Weber, que el Partido Comunista oficializó su apoyo a la candidatura del abanderado de la Concertación para votar por él el 17 de enero.
A través de un documento llamado "12 compromisos por la democratización y el avance social de Chile", el presidente del PC y diputado electo, Guillermo Teillier dijo que "si todos nos ponemos de acuerdo por un gobierno de Frei, vamos a tener el derecho de exigir algo tangible que a todos nos interesa, pero, en un gobierno de (Sebastián) Piñera, esto no valdría nada y sería casi imposible luchar por esto".
Así, el Juntos Podemos aceptó llamar a votar por el senador DC, aunque aclararon que en un eventual gobierno de Frei no formarían parte de su gabinete y que, además, no se integrarán al comando central del candidato concertacionista.
Finalmente, aclaró que "lo que nos interesa de este documento, no es tanto punto por punto, es que exista este compromiso y la voluntad política de Eduardo Frei de mantener una línea de apoyo y que el va a tener el interés por cumplir estos 12 puntos".