Hasta la sede de la embajada de Venezuela en Chile llegó esta tarde una delegación del Partido Comunista, encabezada por el diputado electo y miembro del comité central de la tienda, Daniel Núñez.

Núñez explicó que la cita tenía por objeto interiorizarse sobre la situación en Venezuela y "expresarles nuestra solidaridad con el proceso bolivariano, con  el proceso de cambio social que ha implicado grandes beneficios para el pueblo venezolano".

"Nosotros estamos seguros de que el gobierno venezolano esta hoy día respetando los derechos humanos, las libertades y queremos apoyarlos en términos de que sabemos que hay un  intento de desestabilización de la democracia venezolana por parte de grupos de extrema derecha y queremos hacernos parte de la solidaridad con ellos", manifestó.

"Hay una intencionalidad de desestabilizar la democracia venezolana, y nosotros como PC respaldamos la democracia venezolana. Creemos que los grupos opositores tienen derecho a manifestarse, pero tienen que hacerlo de forma pacífica y respetando las normas institucionales de Venezuela", dijo Núñez.

El parlamentario electo dijo que "estamos muy preocupados, efectivamente hay algunas dificultades económicas en Venezuela, pero eso está muy vinculado también a una acción de desestabilización y desabastecimiento que ha sido gatillada por los grandes grupos económicos venezolanos y esto se une a esta espiral de protestas muy violentas  que han  surgido de un sector de extrema derecha de la oposición y que busca crear esta sensación de caos para después exigir un pronunciamiento justamente de los militares con el argumento de la ingobernabilidad".

Núñez aseveró que se trata de "una receta conocida" y enfatizó que "el Partido Comunista defiende la democracia, sabe que en Venezuela hay un sistema institucional que está funcionando".

"Hace poco meses hubo elecciones municipales, donde además el chavismo obtuvo muy buen resultado, por lo tanto el camino, es el camino de la democracia, del debate, de las elecciones, no hay una salida por fuera de la institucionalidad y menos aún hay espacio para intentos golpistas o, el día de mañana, pronunciamientos de sectores  militares o de ultra derecha", concluyó.