El diputado PC, Daniel Núñez, descartó ayer cualquier intento por llegar a un acuerdo entre su partido y la UDI en el marco de las comisiones investigadoras Arcis y Penta.
"Descartamos cualquier tipo de acuerdo y conversación con la UDI en esta temática", dijo el parlamentario, rechazando además las amenazas en contra de Kast. "No se puede amenazar ni inhibir el accionar de ningún parlamentario ni de ningún chileno. Esperamos que investiguen y se clarifiquen las amenazas hacia el diputado, como también se aclare la golpiza que recibió Juan Andrés Lagos", dijo.
Por su parte, el timonel PC, Guillermo Teillier, apuntó a las acusaciones del diputado RN, Diego Paulsen en contra del partido, quien dijo "vemos a un PC muy ligado al gobierno, metiendo amenazas, a través del Consejo de Defensa del Estado, a diferentes personeros de nuestro partido aliado".
A lo que Teillier respondió:"El diputado Paulsen se da una voltereta. Primero, ante el rechazo de postergar el mandato de la comisión Arcis, dice que hubo arreglín. Pero la segunda mentira es peor, cuando dice que la UDI votó contra la postergación porque fueron amenazados por el PC".