La mañana de este jueves, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, anunció que la colectividad no participará del comité político extraordinario programado para esta tarde, hasta que se soluciones el "impasse" que se registró con miembros de la Nueva Mayoría.

"Ya está tomada la decisión de que no vamos a ir a La Moneda hoy. El repara es que los partidos han hecho un cuestionamiento al PC y mientras eso no se aclare, no vamos a concurrir. No iremos a La Moneda mientras no se aclare le impasse que se ha producido", dijo el diputado.

A raíz de ello, anunciaron que conformarán una comisión política para analizar lo sucedido, "después trataremos de conversar con el resto de los partidos para ver si esto tiene una salida, adelantó.

Pese a esto, Teillier reconoció que el partido no congelará su participación en estos tradicionales encuentros, pero de igual forma insiste en que el análisis que realizarán definirá el rumbo que tomarán.

"Yo no le veo cual es el objetivo de ir a La Moneda si no está solucionado este tema, para qué vamos a comprometer al gobierno con una discusión que es de los partidos", sostuvo el parlamentario, agregando que sostendrá una reunión a puertas cerradas con el ministro del Interior, para tratar este tema.

En la instancia, Teillier volvió a recalcar que nunca comprometió los votos de la bancada para aprobar el reajuste para el sector público, tema que sirvió de base para la crítica que recibieron.

"Él (Mario Fernández) reconoce que nunca comprometí los votos de la bancada, yo no hice ningún compromiso, ni siquiera en mi nombre, el único compromiso que hice es hacer un esfuerzo por tratar de volcar la votación de la bancada (…) Yo estoy comprometido con el programa de gobierno, el reajuste no está dentro de los programas, ahí tenemos diferentes posiciones.", sentenció.