El Partido Comunista salió al paso de las críticas surgidas en la red social Twitter por el precio de las entradas para el concierto con que la colectividad celebrará sus 100 años de existencia.
Los cuestionamientos aparecieron luego que la ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo, tuiteara: "No se olviden de comprar sus entradas en ticketek.cl a solo 6 lukitas para celebrar los 100 años del Partido Comunista en el Est. Nacional".
Ante las críticas -donde se cuestionó a la dirigenta por el precio y sistema de venta de entradas- Vallejo respondió: "¿Lucro un concierto a 6 lucas en el Estadio Nacional con decenas d artistas?. ¿Tendremos q hacer otra marcha para q entiendan q es lucrar?".
"El #Concierto100pc lo financiamos entre todos, incluyendo a los artistas que nos acompañan, #NoHayLucro ningún concierto vale 6 mil pesos", complementó en la red social la secretaria general del las JJCC, Karol Cariola.
A días de la polémica, el PC asegura que las críticas, lejos de opacar la venta de entradas, las aumentó "considerablemente".
Claudio de Negri, encargado de Cultura del Partido Comunista y productor del recital aseveró que el concierto se celebrará "en grande", pese a que "algunos sectores más cercanos a la derecha quieran evitarlo".
Para De Negri, el costo de 6 mil pesos de entrada permitirá financiar gastos básicos del concierto y se aleja de los costos de otros eventos que se realizan en Chile.
"Cuando vemos que la entrada de Lady Gaga costaba más que el sueldo mínimo ($255.000) y nosotros estamos pidiendo solo 6 mil pesos en cualquier ubicación, es evidente que no hay un interés comercial. Es una suma muy pequeña que nos permite financiar la actividad. Sino, no se puede hacer", explicó.
El dirigente comunista detalló que en el evento habrá más de 50 músicos. Pero además, explica, el arriendo de toda la infraestructura y los cerca de 450 guardias que se requieren para cubrir el Nacional es un gasto que es "imposible" de solventar de forma independiente.
"Por eso pusimos esta entrada a un precio muy popular que nos permite cubrir la organización misma", agregó.
En tanto, el grupo músical Illapu -que participará del evento- expresó a través de un comunicado que "nos parece casi una barbaridad suponer que por ser 'comunista' no se deba cobrar por el trabajo realizado. TODOS los artistas de la parrilla cantan (cantamos) GRATIS en la mayoría de sus presentaciones".