Tras romper con 37 años de exclusión en el Congreso, los tres dirigentes del PC que fueron electos diputados -Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona y Guillermo Teillier- llegaron hasta La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego del encuentro -que se extendió por cerca de una hora- el timonel de la tienda, Guillermo Teillier, dijo que abogarán para que exista un pacto de segunda vuelta para que Jorge Arrate y el Juntos Podemos llame a votar por Eduardo Frei en segunda vuelta.

"Indudablemente era distinto pensar en una segunda vuelta con parlamentarios electos y sin parlamentarios electos. Hemos elegido parlamentarios y por lo tanto estamos por facilitar para que estas conversaciones sean positivas y en el menor tiempo posible", señaló el flamante diputado electo por Pedro Aguirre Cerda.

"Ese diálogo se va a realizar con toda la prontitud que amerita el caso y, según sea la voluntad política que exprese tanto Eduardo Frei como la Concertación, así será la posición nuestra", agregó.

Con respecto a las exigencias que harán para lograr un acuerdo, Teillier dijo que "quisiéramos pedir todo, pero no se puede. Tenemos que ser realistas, de acuerdo al momento que vivimos".

Finalmente el líder comunista resaltó la figura de Bachelet y agradeció los gestos que ha hecho hacia el partido durante su gestión en La Moneda.