La DC sostuvo esta tarde una reunión de directiva, en la antesala de la cita que reúne a esta hora a los timoneles de la Falange, Ignacio Walker y del PC, Guillermo Teillier.
La reunión entre ambos dirigentes de partido se produce luego de las declaraciones cruzadas entre ambos, a raíz de la afirmación de Walker sobre la inviabilidad de conformar una coalición de gobierno con el Partido Comunista, dada su postura frente a los derechos humanos y los regímenes totalitarios.
"La DC nunca ha sido anticomunista, pero por otro lado, tenemos profundas diferencias doctrinarias con el PC, pero así y todo, nos hemos puesto de acuerdo. Ahora, ¿será posible conformar un gobierno? Eso requiere de muchas conversaciones", acotó Walker, con anterioridad a la cita de esta tarde.
En la mesa directiva de la DC, en tanto, se plantearon algunas discrepancias en torno a los temas que debiera abordar Walker con su homólogo comunista, puesto que algunos representantes de la Mesa señalaron que el encuentro debía remitirse al trabajo, de cara a las parlamentarias, mientras que otros dirigentes como el diputado Víctor Torres, argumentaron que se debían abordar todos los temas "sin exclusiones a priori".