Luego de que se ratificara la reelección del presidente Hugo Chávez en Venezuela este domingo, el Partido Comunista expresó hoy sus felicitaciones al mandatario, destacando la tasa de participación que superó el 80% de electores.
Según dijeron, "el Partido Comunista de Chile saluda la sólida victoria del Presidente Hugo Chávez y de las fuerzas patrióticas y revolucionarias de la República Bolivariana de Venezuela".
"En un proceso electoral plenamente democrático que contó con una alta participación y que se caracterizó por la indiscutida corrección de su desarrollo, el pueblo venezolano ha logrado un importante triunfo que es también una victoria para todos los pueblos latinoamericanos y las fuerzas antiimperialistas de todos los continentes. Se trata de una poderosa señal de la plena vigencia y madurez de los ideales de la izquierda transformadora que nunca ha dejado de enarbolar las banderas de la independencia, la integración y la solidaridad entre nuestros pueblos", agregaron.
En la tienda de Camila Vallejo destacaron que "esta victoria del Presidente Chávez ha significado también la derrota de todos aquellos que intentaron por todos los medios de desacreditar los importantes avances económicos, sociales y políticos del proceso bolivariano y crear condiciones para desestabilizar y relativizar su carácter democrático".
"Este triunfo electoral es una clara expresión del avance en la organización y la conciencia del pueblo venezolano, que vuelve a ratificar su compromiso con las transformaciones políticas, económicas y sociales impulsadas desde el año 1999, creando condiciones para el inicio de un nuevo ciclo de profundización de las conquistas de la Venezuela Bolivariana".
"Queremos expresar nuestra alegría y felicitaciones a quienes han sido el motor de este triunfo, en primer lugar al Presidente, compañero Hugo Chávez Frías, a los/as militantes y simpatizantes del PSUV, del PCV y del conjunto de organizaciones políticas y sociales que conforman el Polo Patriótico y en especial al pueblo venezolano que le ha dado al mundo un ejemplo de soberanía popular y de comportamiento cívico y democrático. Nuestro saludo y nuestra más completa solidaridad", finalizan.