Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé finalmente resolvieron el  intrincado caso de la muerte de un anciano de 85 años, padre de un concejal de la comuna de Lebu, y que el sábado pasado apareció sin vida en su hogar de la mencionada comuna de la Región del Biobío.
 
Tras iniciar una investigación junto al fiscal Juan Yañez, los detectives comenzaron a indagar las causas de la muerte del anciano. "El informe médico legal indicaba que la víctima había sufrido un fuerte golpe en la región toráxica con un objeto contundente, lo que transformaba el caso en un homicidio", señaló el jefe (s) de la Bicrim Tomé, comisario Giancarlo Henríquez.
 
Con ese antecedente, los detectives pudieron establecer la tesis del robo con homicidio, puesto que la madrugada del 24 de diciembre, un hombre de 61 años llegó al domicilio de la víctima y tras golpearlo en la cabeza con un bastón, le sustrajo dinero en efectivo y algunas especies. El anciano falleció a raíz del golpe, 48 horas después.
 
"A través de esta reconstrucción logramos obtener de manera precisa los antecedentes que nos permitieron establecer la identidad de un sujeto que dos días antes había entrado al domicilio de la víctima para robarle", agregó el comisario Henríquez.
 
El autor, confeso del crimen, fue detenido en el sector  Lomas Altas de Tomé. El implicado tiene antecedentes policiales por lesiones, quebrantamiento de condena y mantenía una orden pendiente por robo. Hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé.