A disposición de la justicia quedarán los cuatro detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel de la PDI, imputados de cobrar cheques robados, con lo cuales obtuvieron utilidades ascendentes a los $100 millones.

Según los detectives, ellos tenían su centro de operaciones en la comuna de Renca y delinquían en el centro de Santiago y en la Región de Valparaíso. Se informó que residían en la población La Legua.

El grupo sustraía las chequeras y cédulas de identidad, para luego encontrar a alguien dispuesto a cobrar millonarias sumas y logrando suculentos botines, al falsificar las firmas de los titulares de cuentas corrientes.

La PDI no descarta que funcionarios del Registro Civil estén involucrados, al facilitar información confidencial como plantillas de firmas con las cuales ellos pudieron generar moldes para cada documento bancario.

De acuerdo a los antecedentes, el cabecilla del grupo fue identificado como José Andrés Miqueles Sánchez (50), alias "El Coteco", quien tiene antecedentes por robo y receptación. Todos serán formalizados esta jornada.