Como Fernando Antonio Moncada Vega, de 39 años, fue identificado el hombre detenido anoche por la Policía de Investigaciones, imputado de hacer dormir con somníferos a su hijastro de 9 años para violarlo, en la comuna de Recoleta.
Una denuncia presentada por la madre del niño en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte llevó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana (Brisexme) de la PDI a tomar cartas en el asunto y se estableció que el sujeto cometía sus aberraciones desde febrero pasado.
Según indicó el inspector Rodrigo Acuña, de la unidad especializada, "para cometer sus abusos hacía dormir al niño con somníferos, lo que aumenta la gravedad del delito".
"Los informes sicológicos, cuyos profesionales entrevistaron al niño confirmaron los hechos. También, hay exámenes y diligencias solicitados al Servicio Médico Legal para comprobar los ultraje", dijo el policía.
Dijo que el mismo menor contó a su mamá de que cada vez que estaba solo con su padrastro, éste lo hacía dormir con él, quedando al descubierto las aberraciones sexuales. La progenitora, al escuchar a su hijo, de inmediato presentó la denuncia al Ministerio Público.
La mujer convivía desde hacía cuatro años con el imputado y trabajaba de noche, por lo que el niño quedaba a cuidado de su pareja, en un domicilio de Zapadores, altura del 2.800.
Con todos los elementos de prueba, el arrestado será llevado hoy a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizado por violación de menor.