A fines de enero de este año Miguel Ángel Moraga (18) apodado "Miguelito" era buscado por la Brigada de Homicidios de la PDI por ser el supuesto autor de un homicidio en contra de un menor de 14 años en la comuna de Conchalí y con el cual tenía rencillas anteriores.
Según los antecedentes aportados por el inspector Felipe Váldés de la Brigada de Homicidios "Miguel estaba prófugo desde fines de enero cuando en horas de la noche en plena vía pública de la comuna de Conchalí habría realizado varios disparos en contra de un menor de 14 años el que falleció horas más tarde en un centro asistencial".
Miguel Moraga se dio a la fuga una vez perpetrado el hecho de sangre y siendo intensamente buscado por la PDI hasta el día de ayer cuando fue baleado en el Mall Plaza Norte por desconocidos.
Este segundo hecho está siendo investigado por Carabineros y según los antecedentes que se han podido recabar, el intento de homicidio en su contra en dicho centro comercial tendría directa relación con el asesinato del menor de 14 años.
Miguel Moraga permanece grave en el hospital San José producto de los impactos de bala que recibió, por lo que la fiscal a cargo del caso, Andrea Rivera, se encuentra a la espera de su evolución para determinar la fecha de formalización por el homicidio que se le imputa.