El subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, confirmó que a más tardar en agosto próximo se instalará el nuevo cuartel de la PDI en el balneario de Quintero y que contará con una dotación de 12 funcionarios.

Así lo aseveró el personero de gobierno  luego de una reunión sostenida con el senador Ignacio Walker y el alcalde de la menciondaa comuna José Varas. En el encuentro también estaban el subdirector administrativo de la PDI, prefecto general, José Cabión y el prefecto Gilberto Loch, jefe Quinta Zona Región de Valparaíso.

Cabe destacar que en 1995, se instaló el Juzgado de Letras de Quintero para las comunas de Quintero y Puchuncaví y desde ese entonces se viene estudiando la posibilidad de instalar una nueva unidad de la policía civil que también beneficiará a los habitantes de Puchuncaví.

Esto ha sido posible, explicó Walker, gracias a la acción conjunta de los alcaldes de ambas comunas, José Varas y Agustín Valencia, quienes concurrirán a financiar el arriendo del inmueble que ocupará el cuartel, contando en estas gestiones con el apoyo y la coordinación  del senador.

"Esta es una gran noticia para las comunas de Quintero y Puchuncaví, las que enfrentan el aumento sostenido de los niveles de delincuencia y microtráfico de drogas. El próximo 18 de septiembre podremos celebrar el bicentenario en las comunas de Puchuncaví y  Quintero con mayor tranquilidad en los hogares y en los barrios de ambas comunas, las que suman una población de más de 50 mil habitantes", declaró el senador  Ignacio Walker.