Luego de una orden de investigar emanada por la Fiscalía, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta detuvo a un sujeto de 40 años sindicado como el responsable de abusar sexualmente de su hija de 13 años.
Según información entregada por la policía, los hechos se produjeron en el mes de abril, cuando el imputado, identificado con las iniciales J.E.G.G, en horas de la noche procedió a efectuarle tocaciones a la niña de 13 años y al día siguiente concurrió a su lugar de trabajo como de costumbre, mientras la menor divulgaba lo sucedido a su madre y a abuela, quienes estamparon la respectiva denuncia.
En el año 2000, luego de su ruptura matrimonial, el imputado se radicó en la ciudad de La Serena, y en el año 2010 volvió a Antofagasta por razones laborales, reencontrándose con sus hijas de 12 y 13 años, domiciliadas en el sector norte de la ciudad.
Con la finalidad de visitarlas y compartir tiempo de descanso con ellas, el sujeto solicitó el permiso de la abuela de las menores para pernoctar en su casa, durmiendo en el mismo dormitorio, instancia que fue aprovechada para cometer el ilícito.
Una vez detenido, el individuo confesó su autoría en los hechos investigados. Esta mañana se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.