Más de 50 kilos de pasta base de cocaína fueron decomisados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Concepción, en un operativo realizado en el sector Chaimávida.
"Esta exitosa diligencia responde a una investigación de cuatro meses y al trabajo coordinado entre la PDI y el Ministerio Público", señaló el prefecto inspector Aldo Villanueva, indicando que la droga fue avaluada en $700 millones.
Los hechos se produjeron durante la noche de ayer, cuando personal de la PDI detuvo a Edward Pérez Muñoz, de 25 años, portando alrededor de 5 kilos de la distancia. Inmediatamente las diligencias se trasladaron al domicilio del detenido, donde en un allanamiento se incautaron cerca de 46 kilos.
Cabe señalar que "El Pingüino", como era apodado el delincuente, era un conocido traficante de la ciudad y las más de 700 mil dosis que tenía en su poder iban a ser comercializadas en distintos sectores de la comuna. Se presume que el fuerte de las ventas sería durante las Fiestas Patrias.
El sujeto quedó en manos de la fiscalía y será formalizado por tráfico de drogas. Se investiga la forma en que Pérez adquirió la droga y su red de distribución.