Detectives Antinarcóticos de Linares, en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad, lograron establecer dos focos de venta de cocaína insertos en la Población Nuevo Amanecer y Humberto Meza de esta ciudad, compuestos por un clan familiar que desde hace un año a la fecha venía intensificando la distribución de droga a diferentes adictos de la comuna.

Con las autorizaciones respectivas del Tribunal de Garantía, se registró ambos inmuebles incautando de 60 gramos de Cocaína Base y 10 gramos de Clorhidrato de Cocaína, avaluada en $2.000.000, la cual se encontraba dosificada en 40 contenedores, listos para su comercialización.

A lo anterior se sumó la incautación de $1.000.000 en dinero efectivo y de baja denominación, que se presume sería producto de las ventas del estupefaciente, hecho que motivó la detención de cuatro personas, familiares entre ellos.

Todos los Imputados, luego de ser derivados al Juzgado de Garantía de Linares y luego de la audiencia de legalidad de la detención, quedaron en prisión preventiva, a efecto de una nueva audiencia, para definir su situación judicial.

La droga incautada corresponde a unas 400 dosis del estimulante, las cuales iban a ser comercializadas en la Comuna de Linares, siendo esta familia uno de los principales focos de comercialización de droga del sector sur de esta ciudad.