Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares detuvo en Penco, Octava Región, a un hombre identificado como Elder Angulo Triviño (40), sindicado como autor del delito de violación reiterada en contra de su hija, hoy de 10 años.

Los antecedentes entregados por el Subprefecto Miguel Zamorano, indican que Angulo Triviño abusaba de la niña desde cuando ésta tenía siete años, por lo que declara la menor, y aunque no ha confesado los hechos, se cuenta con los informes médicos que dan cuenta de los abusos a los cuales era sometida".

El hombre vivió toda su infancia en Linares y luego por razones de trabajo se mudó a Concepción donde quedó sin trabajo producto del terremoto regresando nuevamente a la ciudad maulina.

A raíz de una serie de situaciones de violencia intrafamiliar con su pareja, y de que continuaban los abusos contra su hija, esta confesó a su madre que "a mi también me hace lo mismo", lo que gatilló la denuncia y posterior detención emanada por el Ministerio Público de Linares a través de la fiscal Mónica Cánepa.

El hombre quedó en prisión preventiva por un plazo inicial de dos meses al cierre de la investigación.