Tras varias diligencias, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quintero logró desbaratar a una banda dedicada a la clonación y venta de automóviles robados, incautando, además, cinco vehículos cuyo avalúo alcanzó los 37 millones de pesos.

La investigación se inició hace dos semanas, luego de que se detectara una factura adulterada que fue empleada en la venta, por sólo $2 millones, de un auto Hyundai del año 2010 que tenía su número de chasis y su patente falsas.

Sobre este operativo que permitió encontrar una moto y otros cuatro automóviles, el comisario jefe de la PDI quinterana, Roberto Bórquez, explicó que "empezamos una pista que corresponde a una facturas falsas presentadas en el Registro Civil, lo que nos permitió establecer que un vehículo no correspondía a su placa patente".

Con estos antecedentes, el personal de la PDI consiguió detectar que el vehículo había sido robado y quien era su reducidor, tras lo cual también se dio con un lugar en el cual los rodados eran acopiados.

En total, a raíz de esta acción policial, Investigaciones recuperó en la localidad de Horcón una moto y cuatro automóviles de las marcas Suzuki, Hyundai, Daewoo y Toyota, todo avaluado en 37 millones de pesos.

Respecto a los detenidos, el comisario Bórquez señaló que en esta operación fueron capturadas tres mujeres por el delito de receptación, que finalmente por disposición de la fiscalía fueron dejadas en libertad por prestar colaboración con la investigación.

Por otra parte, la Bicrim de Quintero continúa desarrollando diligencias, a fin de encontrar otro vehículo y aprehender al reducidor y a los miembros de la banda dedicada a robar los automóviles.