Un total de 896 gramos de cocaína base y 352 de cannabis sativa prensada, enterrados en el patio de dos viviendas de la población Sor Teresa de San Antonio, logró incautar la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de dicha comuna.
Fue en un domicilio de calle Alberto Hurtado de esa población, donde la ciudadana ecuatoriana D.C.P. (48) vivía junto a su hija V.J.C. (28) -quien tiene nacionalidad chilena- y se dedicaba a proveer de droga a microtraficantes del sector.
La comisario María Andrés, jefa de la unidad policial, explicó que "se manejaba que llegaría una importante cantidad de droga a este domicilio de la población Sor Teresa" y "se solicitó una orden al Tribunal de Garantía y apoyo de guías caninos para ingresar a la vivienda".
Al allanar el terreno donde había dos casas, se descubrió que las mujeres "tenían enterrado en el patio -a unos 60 centímetros de profundidad- un paquete con la droga y 100 mil pesos en efectivo", dijo Andrés.
La comisario aclaró que "ninguna tenía antecedentes policiales y que quedaron a disposición del Tribunal de Garantía local". Agregó que "se dará aviso al cónsul para que evalúe la situación de la madre", pues "al arriesgar ser sometida a proceso, podría ser expulsada del país", sostuvo.
Finalmente, comentó que la población del allanamiento, "lamentablemente se caracteriza por ser común la comercialización de droga".