Un cargamento de 97 kilos de marihuana decomisó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca en una diligencia en la que además los efectivos lograron detener a tres personas, entre ellos una mujer argentina de sólo 19 años.
Tras una investigación que involucró la participación de las brigadas especializadas de Temuco, Los Angeles y Chillán, se confirmó que traficantes harían llegar un cargamento de marihuana a Santiago.
Después de una serie de seguimientos, los detectives controlaron el vehículo en el que trasladaban la droga, en el sector del peaje de Retiro, en la región del Maule, y con el apoyo de un perro de la Brigada Antinarcóticos, detectaron gran cantidad de droga dentro del automóvil, equivalente a 97 kilos 730 gramos, separadas en 212 paquetes.
El jefe de unidad, comisario Luis Sandoval Neira, indicó que los sujetos efectuaron diversas modificaciones en el vehículo a fin de ocultar la droga en el tablero, bajo el piso de los asientos, en las puertas y en los zócalos del chasis.
Tras la diligencia fueron detenidos el conductor del vehículo, un chileno de 41 años, y los dos acompañantes de nacionalidad argentina, un hombre de 37 y una mujer de 19 años.
Más tarde fue allanado el domicilio del conductor del vehículo, donde fueron incautados 1192 pesos argentinos, $ 1.813.000 pesos en moneda nacional, dos balanzas usadas para pesar la droga y un automóvil marca Toyota.