La Brigada de Homicidios de Valdivia detuvo a un sujeto que se mantenía prófugo por el delito de homicidio desde el año 2007, siendo sorprendido al interior de un expendio de bebidas alcohólicas en la comuna de Panguipulli.
Según indicaron los detectives, al momento de ser consultado el sujeto no portaba ningún tipo de documento que acreditara su identidad, lo que llevó a la policía a dar con una identidad correspondiente a un sujeto de nacionalidad argentina, quien se encontraba en forma irregular en el país.
La policía estableció, a través de las diligencias instruidas por la Fiscalía Local de Panguipulli, que la identidad de esta persona correspondería a la de un sujeto imputado en la investigación por el homicidio del obrero agrícola Aliro Aillapán Huichamán, de 46 años, hecho ocurrido en abril del año 2007 en el sector de Huerquehue, comuna de Panguipulli.
Este homicidio se habría producido cuando la víctima fue abordada por dos sujetos que comenzaron una riña en los alrededores de una cancha de fútbol. Tras golpear reiteradamente a la víctima dejándola gravemente herida, los sujetos se dieron a la fuga, siendo uno de ellos, detenido por su responsabilidad en el hecho.
El segundo en tanto, se mantenía prófugo debido a que no existía registro de su identidad en el Servicio de Registro Civil y sólo se le conocía por un supuesto nombre lo que dificultó su captura, sumado al hecho que se encontraba escondido desde hace varios años en la ciudad de Copiapó.
El detenido, identificado preliminarmente como N.A.B, de 24 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, donde permanece en prisión preventiva, quedando a la espera de la formalización de cargos por su responsabilidad en el delito de homicidio. Entre tanto, la PDI continúa realizando diligencias en coordinación con Interpol Argentina para determinar fehacientemente su identidad.