Diez kilos de marihuana decomisó la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI al desbaratar en las últimas horas a una banda internacional que se dedicaba al tráfico de drogas y que operaba en la población Los Nogales y Villa Francia, comuna de Estación Central.

Desde hace tres meses que los detectives seguían los pasos de esta red, conformada por un ciudadano argentino y tres chilenos, entre ellos una mujer.

Anoche,luego de un trabajo de inteligencia, los efectivos de esta unidad especializada detuvieron en calle Aeropuerto con 5 de Abril, Estación Central, al extranjero Atilio Gitiño (44 años)  cuando entregaba dos paquetes con dos kilos del alucinógeno a Richard Valdés (33). De inmediato se procedió a la detención de ambos.

Posteriormente, en el domicilio del último de los nombrados, por las inmediaciones de Villa Francia, los policías encontraron otros 8 paquetes con la "droga", los que sumaron 10 kilos.

En la diligencia se incautaron dos vehículos, dinero en efectivo y se detuvieron a otos dos miembros, María Elgueta (57) y su hijo Yuri Arias Elgueta (29).

Los cuatro arrestados serán llevados esta tarde, a las 16:00 horas, a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, donde la Fiscalía Centro Norte los formalizará por tráfico de drogas.