El ciudadano chino Hiau Sun de 48 años no contó con que la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo recibiría un llamado anónimo que dio cuenta de su negocio, y que permitió su rápida ubicación. El sujeto distribuía productos falsificados Louis Vuitton, Rolex y Gucci a diversas ferias y locales persas de la región Metropolitana.
Junto con ser ubicado por la PDI en un domicilio que usaba como bodega en calle Chiloé, se logró el decomiso de 294 billeteras estilo Louis Vuitton, 180 Rolex, 220 monederos, 200 cinturones y 1900 pareos Louis Vuitton además de 1900 colleras Louis Vuitton Gucci. Todas las especies avaluadas en 170 millones de pesos.
El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal, Nelson Hermosilla, explicó detalles de la diligencia y entregó recomendaciones a la hora de comprar en la vía pública, sobre todo en fechas previas a la navidad.
"El ciudadano chino intentó evadir el control policial, pero a pesar de ello se logró incautar una gran cantidad de accesorios falsificados que serían comercializados durante estas fechas a un precio nada de bajo. Una cartera falsa Louis Vuitton era vendida en 50 mil pesos", explicó el subprefecto.
Asi mismo agregó que "todo producto debe ser adquirido en un local establecido, tener una boleta que justifique la compra, y fijarse en los detalles de impresión y textura. Es necesario poner atención a la hora de adquirir una prenda en la vía pública y tener un documento de respaldo".
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, el ciudadano chino quedó en libertad a la espera de una cita que determinará el organismo persecutor.