Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Talcahuano lograron decomisar más de una tonelada de especies robadas desde diversos locales comerciales tras el terremoto y tsunami que afectó a la zona el pasado 27 de febrero.

Los productos incautados, en su mayoría alimentos no perecibles, permanecían ocultos en el techo de un inmueble que fue allanado por los detectives en Chiguayante. Producto del operativo policial se detuvo a una madre y su hijo, quienes fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

En Concepción, en tanto, personal de la Sip de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes y la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos de Carabineros lograron decomisar 20 vehículos involucrados en saqueos posteriores a la catástrofe. En el procedimiento fueron incautados vehículos de todo tipo,  entre ellos un camión tolva, que habría participado en el robo desde un molino ubicado en la costanera de esta ciudad.

El prefecto de Concepción, Coronel Hermes Soto, indicó que la investigación permitió concluir la participación directa de estos vehículos para la comisión de los delitos, así mismo advirtió el total de móviles decomisados. "Hasta el momento van 64 vehículos incautados, ese es el total que hemos decomisado gracias a las imágenes y fotografías que existían de ellos", señaló Soto.