La PDI de Valparaíso desarrolló un mega operativo policial que permitió desarticular 35 bandas dedicadas al microtráfico en las comunas del área metropolitana porteña y en otras comunas de la región, lográndose –además- la incautación de droga, armamento y especies avaluadas en más de $10 millones.
La operación se llevó a cabo en 11 de las poblaciones más conflictivas de la región, a fin de cumplir con el plan contra el microtráfico de sustancias ilícitas en el cual se esperan realizar 70 intervenciones a nivel regional.
"Este operativo es de importancia, ya que actuamos en gran parte de la Región, lo que permitió que desarticuláramos 35 organizaciones criminales dedicadas al microtráfico en las poblaciones de ocho comunas, en donde incautamos armamento, especies y una importante cantidad de droga que no llegará a las calles", dijo a La Tercera el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones Porteña, Gilberto Loch.
Durante la acción policial, que involucró a 145 funcionarios de la PDI, fueron detenidas 37 personas y se decomisaron un total de 74 plantas de marihuana, 525 dosis de cocaína y 175 de pasta base.
Asimismo, los efectivos policiales recuperaron una escopeta, tres revólver y dos rifles a postón, 14 celulares y otras especies, avaluadas en los $6.359.060. En tanto, la droga se valorizó en $2.173.050, siendo confiscados otros Dos millones atribuibles a las ventas de sustancias ilícitas y alucinógenos.