La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI desarticuló una banda que desde enero pasado tenía montada una operación para hurtar combustible que una estación de servicios de Talca adquiría a una distribuidora en Linares, el cual luego vendían en forma clandestina.

Tras las diligencias realizadas por los detectives, se determinó que el conductor de un camión de la estación de servicios, domiciliado en la localidad de Miraflores, en la comuna de Longaví, acopiaba y comercializaba diferentes tipos de hidrocarburo en ese lugar, los que procedían de la distribuidora de Linares y que era hurtados antes de llegar a destino.

La PDI procedió entonces a la detención de tres personas entre las cuales se encuentra un ciudadano argentino.

Según lo expresado por el subcomisario Mauricio Vergara, "las diligencias permitieron establecer el modus operandi y se estima que podemos hablar de unos 190 mil litros de combustible comercializados ilegalmente, sin perjuicio de que la cantidad pueda aumentar".

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ernesto D. C. Daniel Nicolás M. C. y Paul Gastón M., este último de nacionalidad argentina.

Según la investigación policial, Carlos D. C., aprovechando su condición de empleado y conductor de una de los camiones aljibes transportadores de combustible de propiedad de la empresa afectada, era quien procedía a hurtar parte de la carga en el trayecto.